Pasar al contenido principal
.
Hip Hop al Parque 2023
.
.

Bogotá como escenario

Viernes 7 de julio de 2023
BLOC 20 de julio
Calle 25B Sur No. 5 – 87, piso 4
5:00 p.m. - Conversatorio

El día de mi suerte: presente y futuro del rap bogotano

Invitados: El Red Code y Zkirla

Guillermo Camargo, conocido como Redcode, inicia en 2007 creando su estilo y propio sello. En 2018, Redcode se une a DJ Mook y crean la propuesta Rap en la loma, llevando una atmósfera de amistad, familia, rap y buenos momentos, pasando la música a otro nivel y aportando a la comunidad con obras sociales y mensajes positivos a las nuevas generaciones del hip hop colombiano. Su música tiene un mensaje positivo, esperanzador y busca llevar el rap a otras esferas y mostrar que a pulso y trabajo duro se logran los objetivos de corazón.

6:00 p.m. - Concierto

La Cruzada (Cuba)

Agrupación cubana cuya propuesta parte del rap, fusionando elementos de la música cubana tradicional y contemporánea, en diálogo con las músicas del mundo, los referentes caribeños del jazz y la sonoridad urbana. Su propuesta se caracteriza por un discurso crítico y agudo, comprometido siempre con el buen arte y la difusión de valores, defendidos desde su lenguaje musical bailable y altamente disfrutable.

Sábado 8 de julio de 2023
BLOC Plaza de las Américas
Carrera 71D No. 6 - 94 Sur. Entrada 4, piso 4
2:00 p.m. - Conversatorio

Sonidos de resistencia: Activismo en el hip hop bogotano

Invitados: Midras Queen y Zkirla

Sandra Milena Mosquera es reconocida como una de las primeras MC y gestoras culturales en los años noventa, cofundadora de La Familia Ayara, madre, representante y activista de las comunidades afro en el país.

3:00 p.m. - Concierto

Doggy Fresh (Cartagena)

Este MC inició sus primeros pasos en el mundo del hip hop a mediados del año 1998 en el beat box y freestyle. En el 2006 participó en la Red Bull Batalla de los Gallos coronándose campeón de Bogotá en su primera edición y subcampeón de Colombia. En el 2013 nuevamente fue campeón en Bogotá y a nivel nacional; ganó el derecho de representar a Colombia en la final internacional de países de habla hispana en la que ocupó el octavo puesto en la clasificación general.

Viernes 14 de julio de 2023
BLOC Ricaurte
Carrera 27 No. 11 - 54, piso 3
5:00 p.m. - Conversatorio

Sombra y testigo: El arte urbano y el grafiti en Bogotá

Invitados: Era y Zkirla

Leidy Rayo, una de las mujeres más destacadas en el mundo del graffiti, ha impulsado su camino a través del color y la creatividad, ha recorrido el mundo con su trabajo llevando resultados más allá de los murales, adentrándose en la pedagogía y los procesos formativos.

6:00 p.m. - Concierto

Tatiana Gómez

Artista bogotana que empezó su carrera en Villavicencio, Meta, en el año 2012. En el 2015 empezó a trabajar en NN Producciones, con la que realizó su primer trabajo discográfico titulado ECDISIS, a través del cual consolida su carrera en eventos locales y se da a conocer entre los barrios populares. Cuenta con tres trabajos discográficos más: Rendirse no es opción, Madame y Roma y Venecia, que la posicionan en la escena del hip hop colombiano como una de sus representantes femeninas más influyentes del momento.

Sábado 15 de julio de 2023
BLOC Bosa
Avenida calle 57R Sur No. 76A - 15
2:00 p.m. - Conversatorio

Mucho más que giros: Historias no contadas del break dance bogotano

Invitados: J.J Breaking y Zkirla

John Jairo Salamanca es promotor y gestor cultural formado en desarrollo social y comunitario, reconocido B-Boy desde los años noventa junto a agrupaciones como Special Moves. Es también historiador y director de la Corporación Redanza.

3:00 p.m. - Concierto

Da Steez Brothaz

Los hermanos del estilo son una agrupación de rap conformada en los años noventa con ese sonido clásico y característico de la época dorada del hip hop. Sus letras e instrumentales están enfocados en mantener viva la esencia de la música análoga. Su contenido fresco da a las canciones ese estilo de fluidez que buscan los conocedores del buen hip hop.