Se encuentra usted aquí

Telmary y Habana Sana (Cuba)

Mensaje de error

The imagesloaded library was not found! Please following the instructions from the README.txt to get the plugin.×

Telmary y Habana Sana (Cuba)

Con una voz potente, a veces profunda y espiritual, a veces rápida y agresiva, Telmary proclama a través de sus letras un mensaje positivo de empoderamiento que contrasta con la norma del género comercial de hip hop.

Desde su aparición en 1999 en la escena musical de La Habana, como vocalista del grupo Freehole Negro, Telmary se reveló como una de las voces más contundentes y auténticas del hip-hop cubano. En 2002, Telmary se unió al grupo Interactivo, un colectivo estelar de músicos cubanos cuyo estilo singular fusiona el hip hop, funk, jazz, y soul con una base rítmica afrocubana. El singular flow y estilo lírico de Telmary se dio a conocer en la compilación de Cuba 21 de EMI Latin en 2004, donde aparece en cuatro formatos diferentes.

Telmary lanzó su carrera como solista con su album A diario en 2007 – ganador del premio Cubadisco - y se establece como una de las líderes más importantes de la escena del hip-hop cubano. Después de radicar siete años en Toronto, Canadá, Telmary regresa a La Habana y forma su grupo Habana Sana.