Se encuentra usted aquí

54 mil personas vivieron Hip Hop al Parque 2018

Mensaje de error

The imagesloaded library was not found! Please following the instructions from the README.txt to get the plugin.×
Autor: 
eliana.osorio

La edición 22 de Hip Hop al Parque demostró una vez más que este festival es la gran vitrina del arte urbano y el break dance en Bogotá y el Parque Simón Bolívar fue el escenario que congregó a los amantes de este género quienes demostraron que son un movimiento que continúa posicionándose y mostrando una vez más Festival más importante del género en el continente.

El Festival contó con la participación de artistas, Djs, Mcs, break dancers, grafiteros, entre invitados internacionales, nacionales y distritales. Artistas que en sus presentaciones todo el tiempo corearon que “el hip hop es arte y alma”, mensaje que llegó a los asistentes quienes vivieron un espacio de inclusión, de tolerancia, de paz y de sana convivencia. Esta edición del Festival demostró que Hip Hop al Parque ha sido muy positivo, con la participación de cerca de 54 mil asistentes.

Ocho artistas internacionales, dos invitados nacionales y doce músicos distritales, conformaron el cartel de 22 agrupaciones que, gracias a sus rimas y al scratch en las tornamesas congregaron a los amantes del genero durante dos días en un solo escenario. Por su parte la participación del Arte Urbano estuvo a cargo de 50 Grafiteros , quienes dejaron ver su talento en las diferentes intervenciones en la ciudad de gran, pequeño y micro formato, quienes participaron gracias a la Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano.

Además, cuatro fueron los Los crews  distritales que participaron en la Batalla Internacional ViAlterna  contra que este año dejó como ganador de los 4.000 mil dólares a Estados Unidos. Esta competencia no fue una disputa entre enemigos ni mucho menos una pelea a muerte, los asistentes al Festival disfrutaron de ocho batallas de baile en la que el break dance se convierte en un espacio de expresión de la fuerza.

Así, el Festival de hip hop más importante de Latinoamérica concluyó sus dos días de música, ritmo, rima, imagen, colorido, improvisación y baile con una nota de excelencia y demostró que está listo para seguir creciendo porque la cultura hip hop es arte, alma, respeto, compromiso, convivencia, disciplina, creación y, por supuesto, paz.

Miles de jóvenes dejaron claro una vez más, que el hip hop es un laboratorio artístico en permanente ebullición en el que el ritmo, la armonía, los colores y el arte son protagonistas. Los jóvenes que llegaron al parque; artistas, Djs, Mcs, break dancers, grafiteros, músicos, productores y todos aquellos que hacen parte de la cultura hip hop de la capital, pudieron expresar a través de su arte que en el país hay un movimiento cultural que es territorio de paz, respeto, creación y convivencia.